Significado de algunas carta de los arcanos mayores

El tarot en general no es una práctica de adivinación de años de estudios, la verdad es que una de las más sencillas y fáciles de aprender, por lo que, no necesitas de un gran conocimiento para entenderlas y saber que están diciendo las cartas.

El mismo se compone por un juego de setenta y ocho cartas que a su vez se dividen en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, pero hoy hablaremos de los mayores y del significado y la representación que caracteriza a algunas de estas cartas.

La primera que vamos a conocer es el mago esta carta representa un todo, pues en ella se encuentran los cuatro elementos, el oro, las espadas, los bastos, y las copas, el significado en general es que denota poder en el individuo, que él tiene control sobre las cosas, y que las posibilidades están en sus manos. Se asocia con el planeta marte, el signo Aries y con el número 1.

La segunda carta es la sacerdotisa, esta carga representa solamente tres de los elementos fundamentales, es decir, espadas, bastos y copas, falta el oro que será el plano terrenal, el significado en general a la madre, a una persona prudente, conservadora, que mucha sabiduría, que no dice todo lo que sabe. Se asocia con la luna, la diosa Isis y el elemento agua y el número 2.

La siguiente carta es la emperatriz, esta carga representa la feminidad, sensualidad, armonía y espíritu en uno solo, la mente el equilibrio y la emotividad, la maternidad y la afectividad. Se asocia con el planeta mercurio y marte, con el elemento de Aire, y el número 3 que a su vez representa la triada es que Dios en su máxima expresión.

El emperador que tiene un significado mucho más terrenal, este representa el poder terrenal y temporal, además de todos los conocimientos adquiridos para sacar provecho de nuestra vida en la tierra. Se asocia con el signo Aries, el elemento tierra, con el planeta Júpiter y el número 4.

Y la quinta es el sumo sacerdote, representa el poder espiritual y terrenal, es decir que lo que viene esta así determinado por el destino. Se asocia con el planeta Júpiter y el número 5.

Para más información puedes consultar con vidente esmeralda y así tener mucha más información relevante sobre estas cartas y todo el mundo del tarot.