Hay muchas personas que piensan que no es posible encontrar lo que se busca en un desguace. Estas personas piensan así porque todavía no saben que los desguaces ya no son lo que eran, que los desguaces ha sufrido un cambio considerable con el paso de los años y que ahora no solo conseguirán esa pieza que hace falta para su vehículo, sino que también conseguirán que el coche que lleva aparcado en la calle varios años por que no arranca y ya no hay expectativas de que vuelva a hacerlo deje de contaminar y sea destruido siguiendo la normativa vigente. Estas personas tampoco saben que en los desguaces como otoniel se gestiona también la baja del vehículo en la Dirección General de Tráfico evitando así que el propietario del vehículo pierda su valioso tiempo teniendo que personarse en las oficinas de tráfico de su ciudad o desplazarse a la más cercana de no haberla en la suya.
Un desguace hoy en día cuenta con una página web, cuenta con un portal de venta de piezas online, cuenta con lo mejor y la mejor maquinaria y con las más sofisticadas herramientas, ya no son aquellas naves industriales en las que se amontonaban vehículos destartalados, ahora son centros autorizados para el tratamiento de vehículos fuera de uso, este galardón los hace poseedores de la autoridad necesaria para destruir los vehículos y para conseguir de ellos previamente las piezas que pueden ser recicladas, que son nada más y nada menos que las piezas de segunda mano que compramos habitualmente en los desguaces.
Las expectativas que debemos de tener frene a un desguace son muchas, la de poder solucionar el problema del coche, la de poder hacerlo por muy poco dinero, la de no tener que molestarme para nada en darle la baja al coche o la de no tener que quedarme con un coche que ya no vale para nada. Los desguaces consiguen que lo que a priori es un problema quede reducido a nada, ya que se encargan de todo , hasta del papeleo para que las molestias ocasionadas sean las mínimas tanto para ti como para el medio ambiente consiguiendo así un cero por ciento de emisiones toxicas al medio ambiente lo cual es beneficioso para todos. Un desguace ayuda mucho más de lo que pensamos, nos ayuda ser mejores.