Qué es el sistema de puntos.

Actualmente el gobierno español tiene un sistema el cual les permite controlar el gran número de conductores imprudentes en las vías públicas y este sistema se trata de una licencia de conducir por puntaje, este sistema de puntos lleva un buen tiempo implementado y usado en el país para prevenir muchas calamidades.

Este sistema actualmente tiene 12 años en funcionamiento lo que permite un control absoluto de los conductores forzando la prudencia en ellos para asi evitar un centenar de accidentes, con esto de por medio un gran total de personas han terminado con sus permisos removidos de manera total.

Gracias a esto el gobierno español cuenta con el sistema de opciones que les permite a muchos si pierden su licencia volver a obtener los puntos iniciales para asi recuperar su licencia y poder volver a circular en vehículos de la capacidad que indique su licencia sin problema alguno.

 

Para qué sirve el sistema de puntos.

El sistema de puntos para licencias de conducir en España permite a muchos ciudadanos circular tranquilos por las calles debido a que los conductores que infringen la ley fuera de ellas con un puntaje de 0 puntos lo cual ocasiona que muchas licencias sean retiradas constantemente.

Esto se basa en un sistema bastante simple en el cual por sacar el carnet obtienes 8 puntos y tras el paso de 3 años obtienes 4 mas, 3 años después obtienes 2 mas y en los últimos 3 años el ultimo para un total de 15 siempre y cuando no infrinjas la ley durante el periodo de 9 años tras sacar la licencia.

Pero esto significa que los puntos se reducen por cada infracción llegando a un total de 6 puntos o menos significara que entonces la persona debe pasar por un tiempo de carencia antes de tomar un examen en la oficina del DGT para volver a quedar con los 8 puntos iniciales.

Un sistema probado y funcional.

Este sistema permite a muchas personas llevar un control prudente para evitar perder su licencia lo cual aumenta el número de conductores prudentes en las calles pues el sistema multa a quienes sean encontrados conduciendo con la licencia retirada con servicio comunitario o cárcel.

Este método el cual lleva 12 años ya en funcionamiento ha removido nada más en el año 2016 a 200.000 personas del privilegio de su licencia de manejo.