Tener que pintar grandes superficies puede llegar a ser un quebradero de cabeza, no siempre se tiene el tiempo ni la disposición para ese tipo de labores; pero quienes tienen una casa grande, un cobertizo, un muro lindando una propiedad o cualquier otro espacio de gran tamaño, sabe que debe darle una buena pintada para mantener el buen estado de la estructura. En estos casos una brocha o rodillo es insuficiente, debido a que ocuparía mucho tiempo y esfuerzo.
Una alternativa rápida y práctica es pintar con una pistola de pulverización sin aire, de tal manera ahorraría tiempo y materiales. Algunos no se sienten del todo cómodos con este tipo de herramientas porque al no ser común de utilizar, no tienen la suficiente confianza en su manipulación; con este modo tendría varias ventajas sobre otras pistolas de pintura:
Adelgazamiento: para la mayor parte de los casos no tendrá que aplicar una capa de pintura antes de utilizar la pistola rociadora sin aire. Solo debe usar la pintura tal y como está sin tener incluso que modificar sus niveles para hacer una mezcla perfecta, apenas será necesario filtrarla para prevenir que tenga grumos que puedan obstaculizar la boquilla de la pistola.
Cobertura: al igual que muchas de las pistolas de pulverización, las boquillas de la pistola de pulverización sin aire tienen mejor cobertura. Como la presión que descargan es mayor, pueden alcanzar lugares poco accesibles que otras no logran. No se requieren varias capas de pintura, ya que la que dispensa es gruesa, húmeda y al no estar diluida por aire su adhesión es más fuerte.
Amigable con el medio Ambiente: estas pistolas al no requerir el uso de diluyentes (o muy poco) para ser utilizadas, casi nada o nada de disolvente sale al aire. Esto lo hace muy sano para el ambiente y puede ser usado en interiores o exteriores por igual.
Coste: las pulverizadoras de pintura sin aire no necesitan un compresor de aire para su funcionamiento, solo precisa de una bomba. Esto lo hace muy barato de usar y muy práctico para cualquier lugar ya que es más portátil.
Facilidad para usar: no hay que ser un experto para utilizar la pistola rociadora sin aire, solo necesita recordar que debe mantener la herramienta en movimiento horizontal y no en un solo lugar. También debe sostener la pistola de forma perpendicular a la superficie que se esté pintando. Cualquier persona podría maniobrarla sin complicaciones y tener resultados profesionales.
Para adquirir un pulverizador de pintura sin aire consulte https://anunciosmixtos.com/, que es una página de anuncios gratuitos que se clasifica por categorías e incluso cuenta con un buscador interno para mayor rapidez. Ahora pintar dejará de parecerle complicado.