Metodos para ahorrar gasolina

Si tienes un coche desde hace tiempo, debes saber que la gasolina implica un gran gasto cada mes. Sin embargo, si tienes tu coche en perfecto estado, y compras tus repuestos en: https://www.desguacesgerardo.com/es/, te asegurarás de que funcione de forma óptima, para ahorrar gasolina.

Sin embargo, existen otras cosas que pueden ayudarte a tener un ahorro sustancial de gasolina y que puedes practicar de manera muy sencilla. Si te interesa ahorrar gasolina, te invito a que sigas leyendo y encontrarás los mejores consejos para hacerlo.

Ahorra gasolina fácilmente

Si pones en práctica los métodos que te voy a enseñar en este post, te garantizo que podrás tener un gran ahorro de gasolina. Los más importantes para ahorrar gasolina serán:

Reduce la carga de tu coche

Normalmente en tu coche existen muchos elementos que no son necesarios para llevarlos a todas partes. Estos pueden tener un peso de hasta 100KG, y pueden resultar en un consumo mucho más elevado de gasolina en cada desplazamiento.

Si haces una limpieza de tu coche y eliminas todos los elementos que no utilizas de una manera rápida, te garantizo que tu consumo de gasolina disminuirá. Esto especialmente porque el motor tendrá que esforzarse menos para el desplazamiento.

Conduce a una velocidad constante

La recomendación de los expertos en conducción es que mantengas una velocidad lo más constante posible para evitar un consumo de gasolina elevado. En todos los casos, mantener las RPM como máximo en 2.500, será una buena técnica para ahorrar mucha gasolina cada mes.

Si varías mucho tu velocidad y dejas subir mucho las RPM para hacer los cambios en tu coche, tendrás un consumo de gasolina mucho mayor.

Planifica tus rutas

Las rutas que escoges a la hora de hacer cada uno de tus desplazamientos te permitirán ahorrar mucha gasolina. Especialmente porque podrás ahorrar hasta un 14% en cada viaje, si optimizas tu tiempo de llegada entre ambos puntos.

Para ello, te recomiendo hacer uso de un GPS para que puedas planificar tus rutas de una manera mucho más eficiente.

Utiliza el aire acondicionado

A pesar de que pueda parecer que se consumirá más gasolina, no es así. Si conduces en zonas urbanas, el aire acondicionado puede ayudarte a disminuir la presión que ejerce el aire sobre tu coche y reducirá la resistencia al viento.

Por este motivo, escoger el aire acondicionado, será siempre la mejor opción a la hora de ahorrar gasolina, excepto si vas muy rápido, porque allí pasará lo contrario, y será mejor ir con las ventanillas abajo.