Medidas de seguridad para la prevención de riesgos en empresas

Medidas de seguridad para la prevención de riesgos en empresas

Los empresarios deben ser capaces de tomar las medidas necesarias para la prevención de ciertas circunstancias perjudiciales para sus negocios. De este modo podrán evitarlas o al menos afrontar aquellas que son inevitables sin que supongan daños irreparables parasus compañías, los cuales en algunas ocasiones pueden incluso provocar su cierre.

Por este motivo, los seguros para empresas se convierten en una de las mejores medidas de prevención. No obstante, en la actualidad existen múltiples seguros que no son obligatorios, por lo que es fundamental conocer cuáles se deben contratar para que la empresa se encuentre dentro del marco de la legalidad.

¿Qué tipo de seguro debo contratar?

Los seguros convenientes son voluntarios, pero sin duda alguna garantiza la tranquilidad del empresario, ya que si estos forman parte de su estrategia, podrá asumir un mayor riesgo en aquellas acciones enfocadas al incremento de la productividad y crecimiento estratégico.

El tipo de seguro a contratar dependerá en gran medida del sector al cual pertenezca a la empresa. Existen algunos que cubren contingencias específicas, como por ejemplo el seguro de responsabilidad civil de productos, el seguro de responsabilidad civil patronaly el seguro de responsabilidad civil de explotación.

Muchas empresas españolas se han convertido en víctimas de fraude

El cincuenta y cuatro por ciento de las empresas españolas reconoce haber sido víctima de algún fraude durante los últimos años, situándose de ese modo por encima de la media mundial, la cual permanece en el cuarenta y nueve por ciento. Algo bastante preocupante.

Algunos estudios indican que el principal delito penal cometido en el país, el cual afecta directamente a las empresas, es la apropiación indebida de activos. Le siguen la corrupción, el soborno, la manipulación contable y el ciberfraude.

Por este motivo,la figura del abogado penalista Barcelona es muy demandada, así como en Madrid y en otras muchas grandes ciudades españolas donde parece ser que se dan más casos de esta índole. De ese modo, el empresario encausado contará con un profesional que lo defienda ante los mismos.

¿Por qué solicitar los servicios de un abogado penalista?

Poner un negocio en marcha y llevar sus riendas a lo largo de los años puede llegar a ser una auténtica profesión de riesgo. En algunas ocasiones, las relaciones laborales, la competencia e incluso el desconocimiento de ciertas leyes puede ocasionar que el empresario camine fuera del margen de la ley sin saberlo al tratar de alcanzar un objetivo económico.

Con el fin de evitar todo ese trasiego es imprescindible solicitar los servicios de un abogado especializado en el entorno laboral que lleve la defensa de la empresa, y sobre todo que pueda actuar como abogado penalista llegado el caso.

Los abogados penalistas se encargan de asistir a los empresarios y defender sus intereses en todas las declaraciones que sean obligadas durante la instrucción y el juicio oral. También pueden actuar en caso contrario, es decir, cuando su cliente sea quien presente la denuncia.