Los beneficios de la acupuntura

La medicina occidental se ha expandido y se ha estado conociendo masivamente por su sanación en base a artes y técnicas naturales, hasta en películas vemos como se alivian múltiples dolores e incluso enfermedades con colocar un conjunto de objetos específicos en partes exacta del cuerpo.

Este tipo de medicina no es muy aceptada por aquellos manejadores de la carrera que se apegan mucho a la ciencia, pero por años se ha demostrado que estos métodos son tan efectivos como los “tradicionales” para los médicos.

La Acupuntura en Zaragoza cada vez se ha vuelto más reconocida, es una de estas técnicas chinas y consiste en la estimulación a base de agujas metálicas delgadas, estimulación de localizaciones exactas (anatómicamente hablando).

Estas técnicas se realizan en base a conocimiento empírico y personal de los acupuntores, muchas veces fisioterapeutas, que afirma un paso mayor de conductancia eléctrica a través de estos sitios, afectando, y estimulando todo el cuerpo y la función del mismo.

Las agujas pueden ser manipuladas a nivel manual o eléctrico, todo depende del profesional, la acupuntura junta un conjunto de tradiciones no solo chinas si no de Japón, Corea y otros países occidentales. Todas estas comparten la misma base, estimulación y principalmente por penetración de piel con estas agujas.

 

Beneficios

Entre la multitud de beneficios, se destacan algunos que son mayormente aprovechados por mujeres:

Alivia el dolor lumbar: para personas con problemas cervicales se les recomienda la acupuntura, esta terapia es usada muchas veces por personas con dolor de espalda crónico para sanar el dolor.

Según expertos, esta hace que el cuerpo libere sustancias y células con capacidades analgésicas, podría cambiar la percepción del dolor del paciente e ir así reduciendo síntomas hasta aliviarlo por completo.

Estimula y potencia la fertilidad: tiene dos usos; aumentar o disminuir la tasa de embarazo; en el primer caso, la acupuntura es capaz de reducir el estrés (por eso se suele conocer) de esta manera reduce el nivel hormonal de este “estrés” que promueven la infertilidad.

Puede aumentar el flujo y la perfusión de sangre a través del útero facilitando la menstruación y junto con ella, la fecundidad. Regula ciclo menstrual, en fin, ventajas que interesan a aquellos que deseen una planificación familiar.

Por otra parte también es capaz de ayudar a aquellas mujeres que sufren de SOP o “Síndrome de Ovario Poliquístico”, desorden o desequilibrio hormonal que afecta totalmente al ciclo menstrual.

La Acupuntura en Zaragoza está disponible para todo y toda aquella que desee en la página de “Fisioterapiaetc”.