El mantenimiento del motor del coche

En esta web de motores de segunda mano podrás encontrar el motor para tu coche. Pero  ¿Cuando es necesario un motor de segunda mano? ¿Cuándo hay que invertir en el vehículo para volver a ponerlo a punto?

Cuando un motor se gripa, que es la manera en la que llamamos cuando un motor se bloquea, es a causa de un sobre calentamiento de los componentes mecánicos de dicho motor. Cuando la temperatura  del motor es demasiado elevada, algunos de los componentes pueden llegar a fundirse por lo que dejaran de hacer su función ya que pierden su movilidad.

Por muy buenas y de muy buena calidad que sean las piezas de nuestro motor, están expuestas a rozamientos y desgastes continuados, por lo que es fácil que se deterioren. Esta fricción continuada hace que los metales se dilaten y que posteriormente no vuelvan a adaptarse a su forma original.
Las principales causas del gripado del motor suelen ser una mala lubricación por que el aceite a perdido todas las propiedades y cualidades.
Por una refrigeración pobre, por falta de agua o por que se haya averiado el sistema de refrigeración.

Los síntomas a los que le tenemos que estar atentos es a los que suceden cuando estamos circulando, la falta de potencia y de velocidad y un ruido excesivo en el motor es un claro síntoma de un fallo en el motor. Para evitar en la medida de lo posible un gripado del motor, lo ideal es que el coche tenga el suficiente líquido refrigerante, y que la cantidad y la calidad del aceite sea el adecuado. Si la cantidad del líquido refrigerante es insuficiente o el aceite es de mala calidad, lo más probable es que el recalentamiento de las piezas del motor sea excesivo.

Otras maneras de proteger el motor de un gripado es evitar acelerones bruscos cuando este está frio, mantener los manguitos en perfecto estado y sobre todo realizar las pertinentes revisiones en el taller, para comprobar que todo está en perfecto estado, esto nos evitará muchos dolores de cabeza y sobre todo de bolsillo, así podremos disfrutar durante más tiempo de nuestro coche. También es de vital importancia controlar la presión de las ruedas para que no se genere un consumo elevado de combustible y para que el desgaste de las mismas de progresivo e igualado. Mantener el coche en perfectas condiciones es fácil y no te llevará mucho tiempo.