Tener el coche averiado no significa únicamente tener un recurso tan valioso fuera de servicio, sino que implica una carga adicional de tareas asociadas a la recuperación y puesta otra vez en circulación del vehículo en cuestión. Esto se puede volver cuesta arriba, sobre todo ahora en medio de una pandemia que no termina de controlarse y que sigue constituyendo un riesgo para las personas.
Por suerte, la tecnología ha demostrado ser una gran aliada para resolver varias de nuestras necesidades de adquisición de productos. En este sentido, podemos encontrar en Internet numerosos proveedores de repuestos para coches; no obstante, esto también puede representar un desafío, ya que el medio virtual es de gran ayuda, pero se presta para inescrupulosas estafas.
La clave para salir airosos del comercio electrónico es saber en dónde buscar. Si escribimos en un motor de búsqueda «repuestos para coches», el número de webs resultantes seguramente es muy cuantioso; así que explorar una por una, validar que sea confiable y preguntar por lo que requerimos, ha de llevarse mucho tiempo, lo que nos conduciría a un trabajo poco eficiente.
Piezas de segunda mano
Por otro lado, tenemos que si queremos buenos precios, para lograr la mayor eficiencia posible, los mejores sitios a los que podemos recurrir, son los desguaces. En España hay muchos de estos negocios confiables, que ofrecen piezas garantizadas y que, por supuesto, cumplen con las respectivas normas para el tratamiento de vehículos.
Teniendo en cuenta lo antes expuesto, la forma más eficiente de buscar piezas desguace es a través de un directorio especializado en este sector de la economía. Se trata de portales que concentran a los CATV (Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos), que se localizan en las distintas provincias de España.
A través de dichos directorios se puede realizar la solicitud de recambios, completando un formulario y el requerimiento llega a todos los establecimientos afiliados. Esto tiene grandes ventajas, entre ellas:
- No tiene que revisar varios sitios web. Solo debe llenar una solicitud y la recibirán muchos desguaces.
- Aumenta la probabilidad de conseguir todo lo que amerita.
- Puede que reciba varias ofertas y podrá quedarse con la que más le convenga.
- No tiene que salir de su casa y el repuesto llegará a la dirección que especifique.
- Estará en contacto con especialistas, por lo tanto, en caso de tener alguna duda, podrá consultarles.
- Se anula el riesgo de ser estafado. Las piezas son legales y garantizadas.