Cuida tus frenos con estos consejos

En un coche será básico que los frenos se encuentren en buen estado porque son los encargados de la seguridad mientras conduces. Para hacer el cambio al mejor precio debes visitar los talleres mecanicos de Motor Town, puesto que allí encontrarás a los mejores mecánicos para tu vehículo.

Pero, debes tener en cuenta que dependiendo del cuidado que les des a tus frenos estos tendrán una durabilidad mayor o menor. Es por esto que, hoy te he preparado un post con algunos consejos para que puedas asegurarte de cuidar bien tu sistema de frenos.

Consejos para el cuidado de tus frenos

Para que puedas cuidar de una forma adecuada tus frenos tendrás que fijarte en algunos puntos básicos para hacerlo de una forma correcta. Dentro de ellos están:

No desgastes demasiado la goma

La goma de frenado se encarga de ejercer presión sobre el disco de freno para que tu coche pueda detenerse. Este proceso requiere que exista suficiente goma para que la fricción sea suave y las piezas no se vayan a romper entre sí.

Por este motivo, debes asegurarte de que cambiarás las pastillas de freno siempre que estas alcancen el 30% de la goma de frenado. Nunca debes dejar que la goma pase por debajo de los 3mm porque podría romper todo el sistema de frenos.

Evita el sobrecalentamiento

Es común que tus frenos se sobrecalienten si los utilizas demasiado en especial en zonas donde existen muchas bajadas. Por este motivo, es fundamental que evites estas situaciones que pueden causar un proceso de cristalización en la goma.

Por este motivo, será fundamental frenar con el motor siempre que sea posible para que la goma de frenado no se sobrecaliente. Esto te permitirá tener una mayor durabilidad en las pastillas de freno, porque si se cristalizan podrían terminar rompiendo el disco de freno de tu coche.

Lleva el coche al taller

Un mantenimiento periódico será fundamental a la hora de tener un coche, en especial porque así podrás asegurarte de que los frenos estén en buen estado. Se aconseja estar llevando tu vehículo al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para asegurar un buen rendimiento.

De esta forma, se puede verificar que el nivel de líquido de frenos y el estado de los elementos del sistema de frenos estén bien. Además, se puede realizar el ajuste de la distancia de frenado, lo que hará que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo.