Es importante que en un coche se cuente con la lubricación adecuada para que puedas conseguir el máximo rendimiento en el mismo. Si deseas comprar los repuestos al mejor precio te recomiendo hacerlo en desguacesperezoso, porque así podrás aprovechar siempre los precios más bajos del mercado en repuestos de alta calidad.
Es indispensable tener en consideración los momentos para hacer el cambio del aceite en tu vehículo para conseguir el máximo rendimiento. Por esto, he preparado este post con la finalidad de que puedas saber cuándo hacer el cambio del mismo.
Momentos para cambiar el aceite
Cambiar el aceite en tu vehículo es algo básico que debes realizar para que consigas así un gran rendimiento. Para hacer el cambio de aceite debes fijarte en lo siguiente:
Kilometraje
Es el indicador principal de que debes hacer el cambio de aceite cuanto antes, en especial porque dependerá del modelo de coche que tengas. En todo caso, debes fijarte muy bien en que el kilometraje esté entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación.
Para que puedas saber exactamente el momento para hacer el cambio debes fijarte bien en el manual de funcionamiento de tu vehículo. De esta forma, podrás seguir las recomendaciones del fabricante y te asegurarás de conseguir el máximo rendimiento.
Nivel de aceite
El nivel de aceite es muy importante porque debe ser el nivel de aceite recomendado por el fabricante de tu vehículo para conseguir el máximo rendimiento. Por esto se recomienda estar monitoreando el nivel de aceite cada mes para que sea el óptimo.
Si el nivel de aceite está demasiado bajo podría deberse a una fuga de aceite en tu motor por lo que es aconsejable llevar el coche al taller para repararla. Procura no llenar demasiado el sistema con aceite porque un nivel demasiado elevado también es desfavorable.
Cambio de los filtros
Los filtros de aceite son fundamentales para que puedas conseguir así el máximo rendimiento de tu motor. Por lo general, estos se deben cambiar cada 12.000 kilómetros independientemente de si cambias el aceite o no, para que este conserve su funcionalidad.
En todo caso, debes asegurarte de que los filtros estén en buen estado para que puedan atrapar todos los sedimentos presentes en el aceite. De lo contrario, podrías tener inconvenientes porque el motor se puede estropear debido a que se acumularán muchos documentos sedimentos, disminuyendo así la vida útil del mismo.