Los neumáticos de un vehículo son los encargados de brindar la seguridad en las vías para que tu coche no vaya a derrapar. A la hora de cambiarlos lo mejor será visitar el taller mecánico de aurgi, porque disfrutarás de las mejores ofertas en neumáticos para tu coche.
Pero, puede que no sepas cómo sacarles el mayor partido a tus neumáticos, y por este motivo he preparado el post del día de hoy. Aquí aprenderás a cuidar tus neumáticos para que estos tengan la máxima vida útil posible y evitarás desgastarlos prematuramente.
Consejos para que cuides bien los neumáticos
Es vital tener en cuenta algunos aspectos fundamentales que te permitirán cuidar los neumáticos de una forma óptima. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Presión
Es vital que mantengas la presión adecuada en los neumáticos para que así puedas conseguir el rendimiento óptimo en los mismos. En todo caso, los neumáticos muy inflados pueden sufrir deformaciones que llevarán a que pierdan sus propiedades.
Por otra parte, si los neumáticos están desinflados esto llevará a que se aumente la resistencia a la rodadura y se desgasten más rápido. Para evitar problemas con la presión, lo mejor es estar monitoreándola cada 15 días, y evitar llenar demasiado los neumáticos con aire.
Frenazos
Los frenazos pueden causar un desgaste muy profundo en los neumáticos, por lo cual lo más aconsejable es evitarlos. Para ello, se aconseja respetar siempre los límites de velocidad porque de eta forma podrás sortear cualquier tipo de obstáculo que pueda aparecer en las vías.
También es aconsejable frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, porque así tu coche no derrapará. Si evitas los frenazos, no se producirán desgastes innecesarios en los neumáticos que pueden afectar negativamente su durabilidad y reducir su vida útil considerablemente.
Rotación y alineación
Son dos aspectos que van de la mano, por una parte, la rotación debe hacerse por lo menos una vez cada 3 a 6 meses. Esto ayudará a que los neumáticos se desgasten de forma pareja y que los del tren de arranque no sufran de un desgaste mayor que lleve a un cambio prematuro.
Por otra parte, la lineación es un proceso que deberías hacer por lo menos una vez al año, porque así evitarás desgastes profundos en los laterales. Es mejor evitar estos desgastes en los laterales para que no tengas que cambiar los neumáticos de forma prematura y aprovecharlos al máximo.