Si estás buscando una web que contemple una gran variedad de refranes te tengo la buena noticia que esa tarea ha terminado, es cuestión de entrar a esta web refranesysusignificado y de inmediato, sin mucho preámbulo, podrás contemplar un amplio repertorio de esos dichos que tanto gustan y que además resultan bastante útiles si se toman como consejos de vida.
Porque esa sabiduría que transmiten no se puede negar, es curioso y al mismo tiempo admirable como esas diminutas frases populares, que carecen de un léxico muy elaborado, más bien se caracterizan por su sencillez, tienen la capacidad que aportar un mensaje valioso, que bien aprovechado, nos salvaría de una gran cantidad de errores.
Pero sigamos hablando de este portal recomendado para acceder a los refranes que vienenrodando desde épocas pasadas, pero que aún siguen sonando y que, sin duda, siguen teniendo admiradores como tú y yo.
La web refranesysusignificado es bastante sencilla, quizá por ello es mi favorita y creo que pueda llegar a ser la tuya una vez que la visites, porque no tiene ningún tipo de complicación, está diseñada para que cualquier persona, aunque no tenga muchas destrezas como cibernauta, la puede manipular tranquilamente.
En principio lo que observarás es una lista de letras del abecedario, y con pinchar alguna de ellas te mostrará un listado de refranes que inicien con dicha letra, puedes ubicar el refrán de tu preferencia y hacerle clic, para que venga la mejor parte, una breve explicación de su significado, para darle la interpretación correcta.
En el home principal, también encontrarás unas categorías con algunos refranes de muestra, así que desde allí mismo puedes descubrir unos cuantos de ellos y llegar a esa útil exposición que revela lo que nos quieren decir.
A continuación te citaré algunos de esos proverbios, pero tú mismo puedes buscar cuantos quieras:
- “Alcanza quien no cansa”. Este es un refrán motivador, que anima a perseguir lo que se quiere, pues solo los que perseveran tras la consecución de sus metas serán quienes las vean realizadas.
- “Fácil es decir lo difícil es hacer”. Pero está también este otro, que nos indica que mucho es lo que podemos decir o anhelar, pero no todos llevan sus planes a los hechos.
“Las malas noticias tienen alas y las buenas andan a penas”. Aunque las malas noticias abundan y se conocen con gran prontitud, no hay que desanimarse, porque también hay buenas noticias aunque no vengan con tanta frecuencia ni lleguen tan rápido como se desean.